HomePolítica Denuncian imposición de exsecretaria de Finanzas como precandidata presidencial

 Denuncian imposición de exsecretaria de Finanzas como precandidata presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Movimiento Nueva Guardia, Guillermo Escobar, denunció hoy que sus correligionarios pretenden imponer una candidatura única que estaría favoreciendo a la parlamentaria Gabriela Núñez.

“No nos cabe la menor duda, que están promoviendo los actuales diputados liberales en el Congreso Nacional con la complicidad de algunas autoridades del central ejecutivo, una candidatura oficial la cual la encabezaría Gabriel Núñez”, manifestó.

Aseguró que la también exsecretaria de Finanzas “le ha hecho más daño partido que bien”.

El precandidato manifestó estar preocupado porque las autoridades liberales no han convocado a los movimientos internos para establecer las reglas claras para participar en el proceso electoral interno.

Exigió al Central Ejecutivo que “no limite nuestra participación y que no esté promoviendo desde allí una candidatura oficial del Partido Liberal promovida por el oficialismo del partido”.

Por su parte, el líder de la corriente Nueva Actitud, Eduardo Martel, aseguró que la propuesta de una candidatura única  debe estar condicionada siempre y cuando se garanticen los intereses del Partido Liberal y de Honduras.

“No importa que hayan candidaturas y precandidaturas, lo que importa es llevar un campaña de altura de propuesta y sobre todo pensando en Honduras, ante la amenaza de la consolidación de un régimen autoritario y antidemocrático en el país”, concluyó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden a diputados li
Más neoliberalismo:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT