HomeNacionalRechazan intentos del suspendido rector de universidad agrícola por disolver huelga

Rechazan intentos del suspendido rector de universidad agrícola por disolver huelga

CATACAMAS, HONDURAS

Docentes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, denunciaron hoy los intentos del suspendido rector y exsecretario de Educación, Marlon Escoto, de pretender disuadir la huelga al reintegrar a docentes que despidió.

En una carta publicada por los catedráticos desmiente a Escoto, quien anunció luego de su dimisión de la Secretaría de Educación que reintegraría a los empleados despedidos por apoyar la huelga “y que lo hacen como una estrategia para disuadir la grave situación que vive la UNA en donde aparte se matriculan para el primer periodo 2017 a estudiantes de una carrera  externa y no se han matriculado a las carreras internas para el tercer periodo del año  2016”.

“Además denunciamos las intimidaciones y amenazas de nuevos despidos a todos los  docentes que no se presenten al colegio 18 de Noviembre  el cual es un centro educativo no autorizado para funcionar como centro de educación superior”, denunciaron los maestros.

Los protestantes pidieron a la comisión que media en el conflicto que revise todos los despidos de los últimos seis meses, “pero en este caso esperamos que sea la junta interventora que se deberá crear como se expresa  en la primera recomendación del informe de dicha comisión”.

Cabe recordar que la crisis que mantiene paralizada la UNA cumple 50 días de paralización de labores ante las políticas represivas impuestas por Escoto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Varios muertos por u
Tirador de Fort Laud
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT