HomePolíticaDenuncian irregularidades en carga electoral de un municipio de Yoro

Denuncian irregularidades en carga electoral de un municipio de Yoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario Bartolo Fuentes interpuso hoy una denuncia ante el Ministerio Público por las irregularidades que se presentan en el censo electoral en varios municipios del norteño departamento de Yoro.

Fuentes dijo a Radio Globo que en el caso de la localidad de Santa Rita, hay un censo de 20 mil 300 habitantes y una proyección hecha por el Tribunal Supremo Electoral le acredita 20 mil 841, pero la carga de votantes es de 20 mil 497.

«Esto está muy raro y el Ministerio Público debe investigar esas irregularidades», exigió Fuentes luego de entregar documentación en que acredita las anomalías.

El parlamentario se basó en la publicación que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el diario La Gaceta sobre los votantes con los que cuenta Santa Rita y, por eso, se vio obligado a pedir la intervención del operador de justicia.

Lamentó que la autoridad electoral no pueda resolver tales irregularidades y aprovechó la coyuntura para denunciar traslados irregulares los que tildó de delito electoral.

FOLLOW US ON:
Rescatan a dama y de
Convocan marchas en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT