HomeNacionalDenuncian irregularidades en juicio contra supuestos asesinos de Berta Cáceres

Denuncian irregularidades en juicio contra supuestos asesinos de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una serie de irregularidades se han presentado durante la investigación del asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, denunciaron hoy los familiares de la malograda ambientalista.

Las irregularidades radican en el juicio contra los imputados por el crimen ya que «el 19 de abril se iba a realizar la audiencia de imputados con las personas que han sido detenidas, pero fue suspendida porque no se habían entregado las evidencias acusatorias a la representación legal».

Luego, añadió, la audiencia fue aplazada para el 24 de mayo y, hasta el momento, no se ha entregado la información sobre las evidencias que incriminan a los responsables, dijo Berta Zúniga, hija de la asesinada ambientalista.

“Denunciamos irregularidades y que están dilatando el proceso investigativo y que decimos que generará la impunidad del caso. No entendemos porque pasa esto en un caso de tanta relevancia nacional e internacional puede pasar esto”, sentenció .

Asimismo, explicó que el robo del expediente ocurrido en 2016 y la secretividad con la que se maneja el caso es interpretado como «un gesto de impunidad».

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ATIC analizará víd
Para combatir la cor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT