HomeNacionalDenuncian otra vez a Mauricio Oliva ante Ministerio Público

Denuncian otra vez a Mauricio Oliva ante Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Plataforma Social por Honduras procedió hoy a denunciar al presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y el Secretario Tomás Zambrano ante el Ministerio Público por cometer el delito de abuso de autoridad al nombrar y juramentar los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sobre el tema, el jurista Rene Adán Tomé explicó que no se respetó el proceso de elección y los directivos del Legislativo, actuaron de manera extemporánea.    

“Ya es tiempo que el Ministerio Público comience a reaccionar, son ocho denuncias que hemos presentado contra altos funcionarios por delitos grabes como traición a la patria y abuso de autoridad”, detalló.

Recordó que Oliva fue denunciado desde noviembre del 2017 por “falsificar decretos” y “aprobar contratos de energía”.

“Esto es grabe, él sigue en el Congreso cometiendo actos delictivos…  seguimos en la lucha, si el fiscal (Oscar Chinchilla) no actual, la acción irá en contra de él por no ejercer las acciones pertinentes”, adelantó.

Antes de finalizar la entrevista, el denunciante recomendó al órgano acusador que pida la suspensión inmediata del diputado nacionalista.   

FOLLOW US ON:
Fiscalía pide cinco
Procurador de DDHH d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT