sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía Denuncian otro fuerte incremento a la energía eléctrica por órdenes del Ejecutivo...

Denuncian otro fuerte incremento a la energía eléctrica por órdenes del Ejecutivo de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Defensores del consumidor advirtieron que es inminente otro incremento a la tarifa de la energía eléctrica en Honduras que será efectivo a partir del 1 de febrero.

Al respecto, el presidente de la Asociación de defensa de la canasta básica, Adalid Irías, advirtió que la población deberá pagar el séptimo incremento que entrará en vigencia a partir del próximo miércoles.

Recordó que “pusimos el dedo en la llaga cuando supimos de la supuesta suspensión a las alzas, pero sabíamos que era solo para bajar el malestar a la población”.

Irías explicó que el alza a la electricidad podrán oscilar entre 40 y 50 por ciento, según las resoluciones del cuestionado organismo regulador de la energía eléctrica, cuyos comisionados se habían comprometido en no realizar más incrementos.

La comisión anunció que el aumento será cargado sin contemplaciones al consumidor final y se verá reflejado en el recibo mensual que entrega el proveedor privado Energía Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes