HomeNacionalDenuncian persecución contra la cultura y advierten de posible demanda contra el Estado

Denuncian persecución contra la cultura y advierten de posible demanda contra el Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La docente universitaria y poeta Anarela Vélez Osejo; manifestó hoy que es posible que demande al Estado de Honduras después que la unidad antinarcóticos del Ministerio Público de Honduras irrumpiera ilegalmente en Café Paradiso mientras se desarrollaba una actividad cultural el pasado 22 diciembre.

“Nos parece una arbitrariedad, primero era una acción fuera de horario se sabe que estas acciones se tienen que hacer de 6 de la mañana a 6 de la tarde, no tenían ninguna orden judicial ni siquiera andaban papeles para levantar el acta, no fuimos víctimas de más vejámenes porque todos los presentes filmaron los hechos”.

Lea: antinarcóticos y militares irrumpen en café cultural y acosan a clientes

La poeta aseguró que durante la irrupción al establecimiento, tuvieron que estar pendientes para que los invasores no intentaran plantar “cualquier tipo de materia” para poder inculparla.

“No podemos dejarlo pasar, a través del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) aré las denuncias en el Ministerio Publico contra esto que consideramos un acto de persecución contra la cultura de nuestro país”.

De igual manera explicó que en Café Paradiso tienen más de tres décadas de tener como meta “la consolidación de las voces de los y las artistas, por lo que exigió mayor respeto a las actividades culturales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Indignación popular
Otra vez, JOH apunta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT