HomeNacionalDenuncian persecución nacionalista contra empleados del Registro Nacional de las Personas

Denuncian persecución nacionalista contra empleados del Registro Nacional de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las personas, Darío Castro, denunció hoy que el gobierno de Honduras pretende desaparecer la organización gremial sólo por exigir el respeto a sus derechos laborales.

Comentó a Radio Globo que se han realizado audiencias de descargo contra empleados de la organización quienes paralizaron labores en fecha reciente, en demanda por el cumplimiento del pago de sueldos y salarios que en su momento debió pagar la Secretaría de Finanzas.

El líder gremial condenó la persecución de la que es un sujeto el sindicato ya que se pretende despedir a los protestantes sin pagar los derechos que exige el Código de Trabajo.

Lamentó que ya no pueden reclamar sus conquistas laborales porque son despedidos sin que se les reconozca su indemnización, por lo que exigió que se respete al gremio que defiende los derechos de los trabajadores de la institución de seguridad nacional.

Los empleados de la oficina pública paralizaron labores a mediados de diciembre anterior, por la falta de cumplimiento del pago de sueldos y otras prebendas a las que tiene acceso el personal que labora en la oficina de identificación nacional.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Niegan la oportunida
Trump firma orden ej
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT