Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian persecución orlandista contra sacerdote Ismael Moreno y Salvador Zúniga

Denuncian persecución orlandista contra sacerdote Ismael Moreno y Salvador Zúniga

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unidades de inteligencia y equipos de imagen corporativa del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández han emprendido una campaña de desprestigio contra el director de Radio Progreso, Ismael Moreno, y el dirigente indígena Salvador Zúniga al relacionarlos con el narcotráfico, denunció este jueves el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

La coordinadora del Cofadeh, Berta Oliva, alertó la arremetida del régimen a fin de tratar de relacionar a Moreno y Zúniga con narcomafias y de recibir fuertes sumas de dinero para “desprestigiar” a Honduras.

“Denunciamos que ante su derrota internacional los impulsores de las “ciudades modelo”, la militarización asociada al transporte de drogas y la represión política, y los saqueadores de Honduras, están impulsando además una campaña contra los compañeros Ismael Moreno – sacerdote jesuita que dirige Radio Progreso – y Salvador Zúniga, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Indígenas, apuntándoles con su ventilador de estiércol que esparce la pútrida élite nacional narco y corrupta”, dice el Cofadeh en un comunicado.

La carta destaca que “la sucia campaña – diseñada y difundida por asesores de imagen del modelo continuista de miseria y muerte — es en respuesta al posicionamiento claro, independiente y firme de Moreno y Zúniga frente al desplome del golpismo de 2009–2017, que ha confirmado una ilícita asociación política, económica, militar y religiosa para saquear a Honduras al estilo de los delincuentes organizados. Y que pretenden continuar por la vía electoral en noviembre próximo”.

La organización defensora de la vida anunció su “total solidaridad con las personas citadas en la campaña de desprestigio urdida por cobardes escondidos en las sombras, pero que lamentablemente tienen el poder de muerte desde el Estado. Y de nuevo llamamos al Alto Comisionado de Derechos Humanos y a la MACIH a adoptar medidas preventivas que aseguren la integridad física de los liderazgos sociales del país en esta vorágine que estamos viviendo”.

Deja una respuesta

Top