HomeNacionalDenuncian persecución selectiva contra estudiantes condenados

Denuncian persecución selectiva contra estudiantes condenados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente estudiantil Fausto Cálix aseguró que la rectora de la UNAH Julieta Castellanos intenta tergiversar “para confundir la población” al atropellar el acuerdo que firmó donde prometía que los estudiantes no serían judicializados por protestar.

“El rompimiento del acuerdo se dio desde hace dos meses cuando no se hicieron las elecciones estudiantiles, y todo es culpa de la intransigencia, el capricho el autoritarismo y el abuso de poder de Castellanos”.

En ese sentido, el dirigente lamentó que pese al acuerdo  Félix Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres, fueron hallados culpables por haber «usurpado», según las autoridades, los predios de la máxima casa de estudios.

De igual forma recordó que el punto número dos del acuerdo dice textualmente “Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH en el presente acuerdo se comprometen a personarse ante los organos jurisdiccionales correspondientes para solicitar que se le ponga fin o se extinga la acción penal promovida en contra de todos los estudiantes universitarios”.

Sin embargo en estos momentos la licenciada alega que el acuerdo no cubre a Padilla,  Ulloa y Cáceres, dejando evidenciado el autoritarismo y el irrespeto hacia la comunidad universitaria y población en general.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cortes de energía d
Informe ambivalente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT