Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalDenuncian posibles sanciones contra ex primera dama por no acudir a lectura de pena

Denuncian posibles sanciones contra ex primera dama por no acudir a lectura de pena

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El apoderado de la ex primera dama Rosa Bonilla de Lobo, Juan Carlos Berganza, denunció hoy que el tribunal de sentencias anticorrupción pretende sancionar a su clienta en caso de que no se presente hoy a la audiencia de lectura de pena.

Y es que la acusada tomó la decisión de no asistir a la última sesión programada hoy para las 2:00 de la tarde ya que no quiere «ser trofeo» de los medios luego de que se le informe cuántos años deberá purgar prisión por la causa Caja chica de la dama. 

Se informó de manera preliminar que tal decisión es para no sentirse asediada por la prensa, por lo que la terna de jueces ordenó al sistema penitenciario que traslade a la esposa del expresidente lobo a la audiencia.

En caso de que no acate la disposición, Bonilla se vería expuesta a una sanción emitida por la instancia judicial.

Cabe recordar que el Ministerio Público pidió la semana anterior una sanción de 77 años de prisión, mientras que la parte defensora sugirió una pena de 11 años por los delitos que fue juzgada.

En la actualidad, la ex primera dama permanece recluida en la cárcel de mujeres de Támara, ubicada en la periferia norte capitalina.

FOLLOW US ON:
Cenaos pronostica va
Justicia condena a e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT