Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian precarización intencional de salud para justificar privatización

Denuncian precarización intencional de salud para justificar privatización

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, explicó que mientras se desechan lotes de medicamentos caducados y los pacientes mueren, se evidencia la existencia de una estrategia de precarización de los hospitales públicos para justificar la privatización de la salud en contubernio de organizaciones civiles.

Para la especialista neumóloga, la quema y destrucción de medicinas es parte del colapso “a propósito” del sistema sanitario a manos de persona que pretenden justificar la entrega y distribución de medicamentos “en manos privadas”.

“El pueblo debe entender que a esto nos obligan los interesados en distribuir los medicamentos en farmacias privadas aumentando los costos de tercerizar la operación… ¿por qué los dejaron vencer en?, todo es una campaña armada a propósito”, advirtió.

La titular del gremio exigió a las autoridades investigar a los responsables de orquestar el desastre que pretende favorecer los negocios “ya montados” aprovechándose de la miseria que producen en el sector salud.

En cuanto al trabajo realizado por los interventores de salud, Figueroa los señalo de ser “parte del problema” y advirtió que organizaciones como la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ) tienen supuesta información de personas involucradas en actos al margen de la ley.

“Que digan de una vez quienes son los hilos que mueven toda esta corrupción y desastre en salud, porque no se dice”, reprochó.

Según la entrevistada, las organizaciones civiles inmiscuidas en la intervención del sector salud han estado más a favor del gobierno que del pueblo y eso es “claro”.

Deja una respuesta

Top