HomeNacionalDescubren a supuestos matones en universidad agrícola hondureña

Descubren a supuestos matones en universidad agrícola hondureña

CATACAMAS, HONDURAS

Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, denunciaron hoy la presencia de supuestos sicarios y desconocidos que merodean las instalaciones del centro de estudios para intimidar a quienes protestan contra el autoritarismo del rector y secretario de Educación Marlon Escoto.

De acuerdo a la información proporcionada por los estudiantes, varios individuos han permanecido por varias horas en los alrededores de la UNA intimidando a un nutrido grupo de protestantes que rechazan las medidas tomadas por Escoto de expulsar a 79 estudiantes, suspender el periodo académico y la suspensión de las graduaciones.

Al respecto, organizaciones defensoras de derechos humanos anunciaron que se desplazarán hasta el centro de estudios superiores para constatar las condiciones en las que se encuentran, luego que guardaespaldas del rector Escoto realizaran actos vandálicos para justificar la represión de las fuerzas de Seguridad.

Tras la declaración del funcionario, que responsabilizó a “políticos” de estar detrás de las protestas estudiantiles, han surgido amenazas contra reconocidos dirigentes, entre ellos, el miembro del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, quien llegó a la UNA a solidarizarse con los huelguistas.

Cálix denunció que han puesto precio a su vida en caso de seguir apoyando la protesta de los estudiantes de la UNA, será ejecutado.

El conflicto entre Escoto y el estudiantado se agravó el pasado viernes cuando fueron expulsados varios estudiantes y se suspendieron varias actividades que los educandos tenían programado y llegó la tarde del domingo a un punto de ruptura con la expulsión definitiva de 79 alumnos que han participado en los reclamos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Decretan alerta verd
Terremoto de 7,3 gra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT