Denuncian que a implicado en megafraude se le violentaron derechos por ser mayor de 70 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Queremos denunciar que Óscar Galeano Florentino, quien es un adulto mayor se le violentaron sus derechos. Él está enfermo y temenos por su vida. A él no se le dio bastante tiempo para preparar una defensa y la presunción de su inocencia”.

La denuncia fue interpuesta el miércoles por Melany Galeano, hija del expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Óscar Galeano, quien fue arrestado el lunes en San Pedro Sula y encarcelado ayer por mandato judicial ya que se lo acusa de haber participado en el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Y es que la afectada acudió a la defensoría del pueblo para pedir al comisionado Roberto Herrera Cáceres para denunciar al Poder Judicial porque, según ella, a su padre se le violentaron varios derechos constitucionales.

Dijo que Galeano es una persona de 70 años, por lo que debió permanecer confinado en su casa mientras dura el proceso, “pero la medida fue denegada”.

Asimismo, sostuvo que el acusado goza de arraigo porque ha estado declarando ante las autoridades cada vez que se le ha requerido y “en este país se está utilizando la teoría criminalista llamada el derecho penal del enemigo, en la cual su principal postulado es no garantizar los derechos de los imputados como en este caso”.

En la actualidad, el empresario permanece privado de libertad junto a otros exdirectivos por su presunta participación el megafraude al organismo público.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION