HomeNacionalDenuncian que alto personaje estaría detrás del encarcelamiento de los exconcejales

Denuncian que alto personaje estaría detrás del encarcelamiento de los exconcejales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Hay instrucciones para que estas personas estén detenidas”, denunció hoy una de las apoderadas de los exconcejales de la Judicatura luego que sus clientes fueran enviados a prisión por mandato judicial.

La litigante Raquel Ramos detalló a periodistas que “ustedes más que nadie saben quién está girando estas instrucciones, hay órdenes precisas de una persona, que no se sabe qué es lo que está peleando, porque está en el poder también”.

Al respecto, cuestionó el papel del supuesto responsable de la persecución contra los exfuncionarios al señalar que “es una riña personal, ustedes saben que el Consejo de la Judicatura habían más personas y que dentro de esas personas hay una que el ministerio Público no le presentó requerimiento”.

A pesar de que se resistió a mencionar al personaje, consideró que hay una fuerte retaliación contra los privados de libertad con fines no especificados por Ramos.

Los exconcejales Jorge Rivera Avilés (expresidente de la Corte Suprema de Justicia), Teodoro Bonilla (condenado por tráfico de influencias), Lilian Maldonado, Celino Aguilera, Francisco Quiroz y Julio Barahona, habían permanecido con medidas sustitutivas y que fueron revocadas en fecha reciente por un tribunal de alzada.

Cabe recordar que los exfuncionarios fueron acusados por presunta corrupción ya que habrían dilapidado unos 13 millones de lempiras en viáticos mientras fungieron como concejales.

FOLLOW US ON:
El Partido Nacional
Bochinche: Estudiant
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT