HomeNacionalDenuncian que asesinato de líder campesino tiene “líneas directas con el gobierno”

Denuncian que asesinato de líder campesino tiene “líneas directas con el gobierno”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Familiares del presidente del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (Muca), José Ángel Flores, manifestaron hoy que el asesinato tiene “líneas directas con el gobierno” y fue perpetrado por gente relacionada con militares.

Ante esto Ángel Lenin Flores hijo del líder asesinado, señaló que el crimen contra su padre “tiene líneas directas con el gobierno”, y desvirtuó que el asesinato fuera provocado por conflictos internos dentro de la organización que él dirija.

“Es una mentira y es algo que inventa el gobierno para desestabilizar nuestra denuncia y los movimientos campesinos y cualquier organización pro defensa a la vida que cuestiona la falta de un gobierno justo y equitativo”.

Denunció que el gobierno utilizó personas que han vivido del campesinado y que “se protegen y coluden con miembros del gobierno y militares”.

“En honduras la vida no se protege, todos lo que preservan los derechos humanos son eliminados gradualmente, existe una campaña de terror para que el pueblo calle y no denuncie, porque el asesinato de mi padre es un claro mensaje para todos”.

De igual manera, Fernando Vladimir Flores, manifestó que aunque sea peligroso, continuaran la lucha de su padre, “él nos mantenía al margen siempre decía que por seguridad no quería que nos expusiéramos, pero viendo lo que pasó tenemos que levantarnos para lo que él empezó no termine con su muerte”.

También negó los señalamientos de los medios que aseguraron que pugnas internas dentro del MUCA abrían desembocado en el asesinato del dirigente campesino, ya que todo está relacionado con el interés del gobierno en mantener la ignorancia y sumisión de las personas.

“Esos señalamientos los realizaron porque mi padre llegó a despertar a la gente, personas humildes y campesinos sin estudios, les enseñó a defenderse; desde que agarró la bandera de lucha para levantar el pueblo surgieron las amenazas y atentados”.

“Por decir la verdad y llevar la línea que en las comunidades todos somos iguales, no importa si uno recoge frutas o está en una oficina, él solo quería igualdad”, añadió.

Ambos hijos recordaron que su padre tenía medidas cautelares desde el 2014, las cuales nunca fueron ejecutadas por el gobierno, “las amenazas eran constantes y la fiscalía aunque lo sabía no hizo nada”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuestionan actitud t
Alcalde de Caracas s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT