HomePolíticaDenuncian que autoridad electoral intervendrá si no nombran sustitutos de dos excandidatos

Denuncian que autoridad electoral intervendrá si no nombran sustitutos de dos excandidatos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) incurriría en manipulación en caso que procedan a inscribir a los sustitutos de los excandidatos a una diputación por Francisco Morazán, Faiz Sikafi y Juan Carlos Barrientos, advirtió hoy el secretario del Partido Liberal de Honduras, Octavio Pineda.

El dirigente dijo a periodistas que el organismo no puede imponer a los candidatos en las posiciones que dejaron Sikafi y Barrientos ya que sería una «manipulación» del gobierno.

Expresó que se mostraron sorprendidos luego que el secretario del TSE, Alejandro Martínez anunciara que el partido rojiblanco tiene hasta el próximo viernes para nombrar a los sustitutos de los excandidatos a un curul en el Legislativo.

Pineda insistió que los otrora aspirantes dimitieron de forma irrevocable, por lo que serán reemplazados por quienes quedaron en las posiciones 24 y 25 durante las elecciones primarias de marzo anterior.

Y es que durante esta semana, tanto Sikafi, actual regidor municipal y Barrientos, un reconocido abogado constitucionalista, han estado exigiendo a la autoridad partidaria que sean reintegrados en sus posiciones, extremo que ha rechazado el candidato presidencial Luis Zelaya.

 

FOLLOW US ON:
Dictan medidas guard
Honduras: Arrestan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT