HomeNacionalDenuncian que con “escritura maliciosa” constructora intenta apropiarse de terrenos

Denuncian que con “escritura maliciosa” constructora intenta apropiarse de terrenos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de empleados y exempleados del Instituto Nacional Agrario (INA) alertaron que la empresa Constructora Omega a través de una “escritura maliciosa” —elaborada en base a la “corrupción”— intenta apoderarse de varios terrenos en la aldea Potrerillos en Yaguacire, al sur de Tegucigalpa.

“Prácticamente les han dado más de lo que la ley estable con una remedida, detectamos actos de corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP), interpondremos acciones ante el INA así como lo hicimos ante el Ministerio Público”, explicó José Rivera.

En los señalamientos de Rivera, se conoció que el sindicato de trabajadores recibió “dos caballerías” (128 manzanas) donde les adjudican 83 manzanas en 8 bloques con 411 escrituras y cada parcela para cada empleado consta de mil varas.

“No queremos mencionar nombres, se denunciaron tres personas un ingeniero de apellido Cruz, un abogado Bardales creo y otro que no recuerdo el nombre que ya están denunciados ante el MP, pero esa lista será ampliada”, prometió.

“Pedimos a las instituciones que actúen con justicia no es posible que les den más tierras sabiendo que eso nos pertenece a nosotros”, enfatizó.

FOLLOW US ON:
“Pedir que se baje
Transportistas rompe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT