HomePolíticaDenuncian que “confabulación bipartidista” permitió criminalizar la protesta

Denuncian que “confabulación bipartidista” permitió criminalizar la protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de por Libertad y Refundación (Libre) Bartolo Fuentes denunció que la aprobación de los artículos 590 y 335-B que criminalizan la protesta pública y la libertad de expresión se logró por la confabulación que existe entre liberales y nacionalistas.

En este sentido  comentó que aunque toda la oposición se uniera en contra de esta ley,  ellos (nacionalistas) cuentan con el voto de algunos diputados liberales para apoyarlos cada vez que quieren.

“Ellos tenían más votos de los que sacaron, pero no se ejercieron  ya que los tienen como reserva para imponerse si hay algún tipo de oposición y poder imponerse”, explicó.

De igual forma aseveró que el artículo en el pasado se dejó en “suspenso” por el rechazo de la bancada de Libre, y se hicieron  correcciones que igualmente se impugnaron pero aun así ratificaron.

Justificó el silencio por parte de diputados de los partidos de oposición diciendo que es mal visto por parte del pueblo hondureño que estos protesten enérgicamente en el Congreso Nacional.

“Algunos compañeros dicen que este tipo de reclamos ya no son viables  porque es mal vista la bancada por hacer estos zafarranchos como los llama la prensa”.

Al tiempo aseveró que muchas veces le ha tocado enfrentar solo a muchos empresarios ya supuestos compañeros de las centrales obreras a veces traen posiciones “blandengues”.

Finalizó diciendo que el Nuevo Código Penal entra en vigencia dentro de dos años y espera que el nuevo Congreso pueda eliminar las leyes que atentan contra los derechos del pueblo hondureño.

FOLLOW US ON:
Luis cuestiona la fa
Nuevo diputado liber
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT