HomePolíticaDenuncian que el bipartidismo pretende debilitar al Pac

Denuncian que el bipartidismo pretende debilitar al Pac

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y jefe de la bancada del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende realizar una injerencia directa dentro del partido para responder a los intereses del bipartidismo con la intención de debilitar el movimiento que comanda el ingeniero Salvador Nasralla.

“El TSE está integrado por representantes de partidos políticos, es evidente que el partido de gobierno quiere atacar, destruir y dividir y hasta cierto punto lo está logrando conciertas injerencias dentro del Pac, por medio de los intereses del partido Nacional”.

Explicó que desde que las autoridades electorales decidieron aceptar el recurso presentado por la diputada Marlene Alvarenga, el Pac está obligado a realizar elecciones internas.

“Los hechos dicen mucho, si ella considera que tiene los méritos y la capacidad para solicitar la inscripción de un movimiento le preguntamos ¿por qué no los hiso en las fechas establecidas?, tuvp hasta el 4 de septiembre para hacer la presentación de su movimiento y no lo hizo”.

Exigió al TSE que “permita regirnos bajo nuestros estatutos, los que nos convocaron el 4 de junio y los plazos ya están establecidos, la asamblea en la que se eligen las principales autoridades del partido se lleva a cabo el 4 de diciembre, y un mes antes deben elegirse los delegados”.

En ese sentido invitó a todos los simpatizantes del Pac a nivel nacional a participar en la elección de las autoridades del partido el próximo 4 de noviembre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente augura é
Investigan a policí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT