HomeNacionalDenuncian que el Instituto Cardiopulmonar está por colapsar ante negligencia de Sinager

Denuncian que el Instituto Cardiopulmonar está por colapsar ante negligencia de Sinager

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la asociación de médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa, alertó este miércoles que están a punto de colapsar por la falta de camas para atender pacientes con coronavirus, al tiempo que denunció que el Ejecutivo y Sinager no han cumplido sus promesas.

“El Instituto tiene toda la buena voluntad y ha hecho muchísimo esfuerzo para poder abrir más cupos, el problema es presupuestario; tenemos una partida asignada para el hospital lo cual no incluye Covid19, a pesar de que se han hecho gestiones, quien tiene que dar la respuesta es Sinager porque ellos son los que están encargados del presupuesto», dijo.

Prosiguió que “no nos han dicho absolutamente nada; puro cuento que van arreglar esto y lo otro, no han venido a dar la cara entonces, no cumplen sus promesas, no podemos estar pagando por culpas ajenas, tenemos que decir la verdad no podemos seguir mintiendo a la población hondureña”.

Y es que Sosa advirtió que los casos van a seguir saliendo positivos “más graves” y no tienen capacidad de respuesta.

“Ya basta de estar siendo cómplice del gobierno… por favor, no sigamos diciendo que todo está bien, dar falsas expectativas de un tratamiento que va a curar, no es verdad, solo vamos a combatir unidos denunciado no asolapando las cosas”, señaló.

“Tenemos que presionar todos que nos den respuesta. No es justo que se están muriendo los que estamos trabajando y los demás se estén robando el dinero”, reclamó.

En relación a las muertes por la enfermedad refirió que “hay una incongruencia: Sinager aparece que solo hay cuatro muertos, solo en el (Hospital del) Tórax fallecieron 8. No todos de Covid19, hay muchos sospechosos pero están falleciendo y no lo sabemos si por coronavirus, ya que tenemos un atrasado de más de 2 mil pruebas, y esto porque el laboratorio no tiene el personal ni todo el equipo”.

FOLLOW US ON:
Niegan cambio de med
Casi 43 millones de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN