HomeNacionalDenuncian que “empresa de maletín” movilizará material electoral

Denuncian que “empresa de maletín” movilizará material electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios trasportistas se manifestaron hoy frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP) denunciando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contrató una “empresa de maletín” para movilizar las urnas que se utilizarán en las próximas elecciones internas.

Carlos Fonseca, representante de los supuestos trasportistas afectados, afirmó que ellos siempre han movido el material electoral hacia el TSE, y “no es posible que la licitación sea otorgada a una empresa que no cuenta con la logística necesaria y ni siquiera están registrados como proveedores”.

“Esta es una situación que llama mucho a especular, quisiera pensar que no es un acto de corrupción, están a tiempo de rectificar porque estamos listos con nuestras unidades para cargar las urnas”, garantizó el certificado trasportista.

No descartó que las autoridades de los partidos políticos estén contratando a otras personas para que las elecciones internas “puedas ser manoseadas”.

Garantizaron que quieren evitar ser subcontratados por personas intermediarias de “empresas de maletín” que estén ganando licitaciones en el sector público y privado; ya que ellos cuentan con la logística y experiencia de acarrear material “desde hace cuatro procesos electorales”.

Fonseca manifestó que con representación legal, ya acudieron a dialogar con autoridades del TSE, y se encuentran “esperando una solución”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. preocupado po
Préstamos 'gota a g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT