HomeNacionalDenuncian que en Honduras los hospitales son “sepulcros blanqueados”

Denuncian que en Honduras los hospitales son “sepulcros blanqueados”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Martínez, denunció hoy que el orlandismo solo “maquilla” el abandonado sistema de salud para mantener a un pueblo enfermo y atenido a las “dadivas” de los políticos que intentan justificar la privatización.

El grito de protesta de la titular del gremio médico, fue manifestado desde el Hospital Cardiopulmonar de Honduras que actualmente se encuentra desabastecido y funcionando solo con un 20 por ciento de su capacidad.

“Hay un hacinamiento  de pacientes, por las salas que se cerraron durante una remodelación que nunca se terminó, lo que pasa aquí es solo una muestra del abandono del gobierno que no actúa por indiferencia”.

En ese sentido la profesional de la medicina cuestionó que mientras el gobierno presume la construcción de cárceles, parques y “la bolsa que solo dura dos días”, el sistema sanitario permanece abandonado además de recibir menos fondos cada año.

“Maquillan los hospitales con pintura, paredes o techos; pero los hospitales son sepulcros blanqueados, eso es lo que tenemos; no hay  personal ni insumos para atender la población», denunció.

“Pedimos que de una vez aborde el tema salud como uno de los temas más importantes, que haga la inversión necesaria para dar salud de calidad”, demandó.

FOLLOW US ON:
Ebal Díaz asegura q
Piden cárcel para s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT