Tuesday, Dec 10, 2019
HomeNacionalDenuncian que exconcejales no han sido liberados por falta de firmas del pleno de magistrados

Denuncian que exconcejales no han sido liberados por falta de firmas del pleno de magistrados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los exconcejales de la Judicatura no han podido recuperar su libertad porque el pleno de magistrados del Poder Judicial no han firmado la orden de salida, denunciaron los apoderados legales.

Hasta el momento, los exfuncionarios no han podido egresar de la unidad militar donde permanecen recluidos ya que los altos jueces están en Santa Rosa de Copán, aseguró la apoderada Nilia Ramos.

Desde hace varios días fue admitido el recurso de amparo por la Sala Constitucional a fin de que los acusados de presunta corrupción pudieran defenderse en libertad pero no se ha cumplido este extremo, indicó.

“No nos explicamos siendo este un caso tan complejo, venga gente de tan largo, seguimos esperando, sino nos veremos obligados a presentar un hábeas corpus a favor en nuestros defendidos”, advirtió.

Por el momento, permanecen en el presidio el expresidente del Supremo Jorge Rivera Avilés y los exconcejales Liliam Maldonado, Julio Barahona, Francisco Quiroz y Celino Aguilera.

En cambio, el exoperador de justicia Teodoro Bonilla no puede disfrutar de la medida ya que fue condenado a varios años de cárcel por abuso de autoridad.

FOLLOW US ON:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT