Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian que Falta de recursos y voluntad política promueven los femicidios en Honduras

Denuncian que Falta de recursos y voluntad política promueven los femicidios en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La ex titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Pineda, lamentó hoy que la falta de recursos y de voluntad política por parte del Estado, coloquen las mujeres en un sector de vulnerabilidad en Honduras, uno de los países con más femicidios en la región.

“Históricamente la mujer a sido vista como alguien que puede atender eficientemente los roles de inmediato vinculados a la casa, hogar esposo e hijos, pero todavía sigue sin ser vista como un sujeto de derecho”, explicó la defensora

La guardiana de derechos de las mujeres repudió que en los últimos días en Honduras, varias mujeres fueron atacadas para ser mutiladas o asesinadas de maneras atroces, y eso refleja que “la violencia homicida”, predomina en el país.

“Si usted ve el recuento de los femicidios reportados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinamos que ya sobrepasan los 500 casos en lo que va del año y nos convierte en uno de los países de la región con más femicidios”.

Añadió que la total impunidad ante la falta de investigación en los crímenes contra mujeres “está mandando un mensaje que reproduce la violencia hacia la mujer, colocándolas en un sector de vulnerabilidad”.

La defensora explicó que a pesar que existen políticas públicas y un plan nacional contra la violencia a la mujer, así como un plan de equidad, los documentos por si solos “no van a resolver el ´problema” ya que deben ser acompañados por recursos suficientes y con voluntad política al más alto nivel.

 

 

Deja una respuesta

Top