Estás aquí
Inicio > Economía > Denuncian que grupos violentos tienen en “suspenso” 265 millones de dólares

Denuncian que grupos violentos tienen en “suspenso” 265 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directiva de la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable, (AHPPER), Elsía Paz, solicitó al gobierno que garantice paz en las zonas donde se desarrollan proyectos hidroeléctricos “afectados” por supuestos “grupos organizados de violencia”.

“Estamos muy preocupados por la  ola de violencia que están viviendo los proyectos en zonas remotas y rurales, estamos viendo que hay grupos que operan al margen de la ley… queremos recuperar la paz en estas comunidades”, demandó.

Durante su declaración la dama expresó que unos cinco proyectos—que representan 265 millones de dólares— desarrollados en los departamentos de Atlántida, Francisco Morazán, Choluteca y Santa Bárbara se encuentran suspendidos.

Por tanto la integrante de la AHPPER solicitó a los organismos internacionales que antes de financiar “grupos organizados de violencia”, auditen las zonas a través de una debida diligencia de campo.

Para ingeniera, los que se oponen a la ejecución de los proyectos aunque se “escudan” en bandera ambientales o de defensa de derechos humanos están olvidando que afectan los empleos que se producen en las comunidades.

“Pedimos que se revise la injerencia internacional con todos estos movimientos que operan de forma violenta con manipulación de hechos… tenemos que dejar a un lado la ideología y pensar en todas las familias que se ha quedado sin un ingreso y sustento diario”, expresó.

Deja una respuesta

Top