sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Denuncian que hospitales psiquiátricos recibieron equipo dañado y vencido

Denuncian que hospitales psiquiátricos recibieron equipo dañado y vencido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Óscar Suazo, denunció este jueves que empleados del Hospital Santa Rosita recibieron Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos médicos en mal estado.

Explicó que las máximas autoridades de salud suplieron al centro asistencial con equipos caducados y en mal estado para proteger al personal de salud y a los pacientes del nuevo coronavirus.

Asimismo, dijo que es necesaria la entrega urgente de pruebas rápidas de Covid19 para el testeo del personal que labora en el Mario Mendoza.

Consideró inaceptable que los enfermeros y doctores de los centros psiquiátricos se encuentran desprotegidos ante un virus que es altamente contagioso.

En tanto, la acusación se hace días después de la muerte de unos siete trabajadores del área de la salud por sospecha del SARS CoV2, en particular, de la doctora Patricia Padgett, quien laboraba en el Santa Rosita e Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Cabe señalar que a la fecha unos 20 médicos han fallecido por la enfermedad y más de mil 700 enfermeras se han contagiado, según representantes de la Asociacion Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes