Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian que informe presentado por junta interventora del HEU “es puro maquillaje”

Denuncian que informe presentado por junta interventora del HEU “es puro maquillaje”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los representantes del sindicando del Hospital Escuela Universitario  (HEU) denunciaron este martes que se les negó la entrada a la presentación del informe de rendición de cuentas 2020 por parte de la junta interventora de esa institución.

El sindicalista Mauricio Corrales, reprochó las acciones por parte de la seguridad de la comisión al denegarles la entrada, ya que consideraron que tenían que “estar presente para desmentir la inversión que no se ve reflejada en el centro asistencial”.

“Este día denunciamos a las autoridades de la junta interventora, por haber colocado  a una persona con el fin de negarle la entrada al sindicato; teníamos que estar en la lectura del informe, de todos los millones de lempiras que ha invertido el hospital, teníamos una consulta, pero la sorpresa fue, que nuestro representante del sindicato no lo dejaron entrar al auditorio”.

“El pueblo hondureño merece saber  en qué se invierte el dinero” recalcó.

Por su parte, el vicepresidente del sindicato, Martin García, relató que “la sorpresa fue cuando me aproximé  a la entrada del auditorio y  la seguridad de la comisión me negó el ingreso, cuestioné del por qué me privaron de escuchar el informe, no se permitió la entrada de dirigentes sindicales, estamos indignados  y el pueblo tiene que saberlo”.

El sindicalista calificó el informe de “puro maquillaje” al exponer datos que no concuerdan con la realidad del hospital.

“Hablan que compraron maquinaria de lavandería; acá no hay nada, todos los días la maquinaria esta mala, dicen que compraron ambulancias, donde están. Este informe es puro maquillaje, no concuerda con la cantidad de millones que dicen que se gastaron, de la forma que lo desglosan, no es cierto” sostuvo.

Prosiguió  que “no hay empleados en la cocina y dicen que se gastaron millones en contratación de personal y no hay, la morgue no la han instalado, las lavanderías en mal estado, las calderas en malas condiciones, el sindicato está molesto con la junta, porque saben que muchas cosas que dicen allí no son ciertas. No está reflejado.

“Cuál es el temor de no dejar entrar al sindicato, porque teníamos unas consultas que hacer” preguntó.

En ese sentido manifestó que “venimos a desmentirlo más que todo, porque sabemos cual es  la realidad del hospital”.

 

 

 

Top