HomeNacionalDenuncian que interventores del IHSS compran medicamentos al «estilo pulpería”

Denuncian que interventores del IHSS compran medicamentos al «estilo pulpería”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente el Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss) Rigoberto Matute denunció que parte de la crisis en el seguro, es porque la compra de medicamentos que realiza  la Comisión Interventora es hecha al “estilo pulpería”.

Según el sindicalista, las compras no las están haciendo  en base a demandas reales , y además existe una mala distribución porque algunas personas quedan sin sus medicamentos ante la altas demandas y una farmacia que no está bien abastecida.

Matute también enfatizó que los interventores del IHSS desconocen los problemas “porque no lo visitan”, y se han encargado de estar trabajando “para solucionar” los problemas de la Policía Nacional y no para garantizar la salud de los derechohabientes.

Cabe destacar que los contribuyentes exigen a las autoridades una pronta solución a la problemática de falta de medicamentos porque no es posible que aportando mensualmente, tengan que ir a farmacias privadas a comprar lo que el Estado debería garantizar.

FOLLOW US ON:
Partido Nacional: ni
Fiscal brasileño de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT