Denuncian que la OABI amenaza empleados de tiendas Mangy´s Store

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un considerable grupo de empleados de las tiendas Mangy´s Store exigieron frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se les respeten sus derechos laborales, se les otorgue el pago de su salario y que liberen a los dueños de las sucursales que fueron capturados de manera injusta.

Según los afectados, miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), primero ofrecieron pagarles sus salarios el 15 de marzo, después el 30 de este mes y para rematar los amenazaron con ser despedidos si realizaban protestas.

Nery Gálvez, quien fungió como gerente de una de las tiendas, cuestionó que a través de una denuncia anónima las autoridades estén imputando el delito de lavado de activos a Bayron Mejía, Gustabo Lobo y Dinor Ortiz.

Calculó que en las más de 30 tiendas en distintos lugares de Honduras, al menos unas 600 personas están resultando afectadas y podrían quedar desempleadas.

Lea: Piden al fiscal general una investigación objetiva en caso contra comerciantes de Mangy´s Store

Sobre el tema, Marlon Duarte, abogado defensor de uno de los imputados cuestionó el cierres masivo de las fuentes de empleo y aclaró que su cliente apellido Lobo, no es familia ni tiene nexos con los hondureños extraditados en Estados Unidos.

“No se pueden cerrar 32 tiendas y dejar a 850 familias sin empleo de la noche a la mañana solo porque se le ocurrió a un cipote decir que hizo una investigación en internet”, regañó el jurista.

En las acusaciones realizadas por la fiscalía se detalló que en enero del 2018 recibió recibieron una denuncia en la cual se señala a los ciudadanos Wilmer Lobo y Nery Mejía como personas que han aumentado su patrimonio de manera acelerada utilizando una negocio de venta de ropa usada.

Según la fiscalía, también recibieron información del sistema financiero con la cual se hace evidente el traslado, la transferencia y conversión de activos por montos que no se corresponden con la actividad económica que desarrollan los investigados.

Related

JOIN THE DISCUSSION