HomeNacionalDenuncian que la OABI vende “tipo yonker” los bienes de familia Rosenthal  

Denuncian que la OABI vende “tipo yonker” los bienes de familia Rosenthal  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte  presentó hoy un Recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) no venda “tipo yonker” la planta procesadora de Alimentos Continental.

De igual manera, el profesional del derecho demando una vez más, que se rinda un informe de cómo están manejando los bienes “asegurados” ya que la oficina aseguradora “extrañamente” se niega a rendir cuentas.

“En horas de la mañana presentamos el recurso en contra de la intensión que tiene la OABI de vender una planta industrial practicante en pedazos, hemos venido denunciando este tipo de prácticas”

Explicó que “aplican la ley de privación de dominios del 2015 en virtud que la ley del 2016 es la que daba la facultad a la OABI para hacer restas ventas directas, en la ley que debemos ser juzgados el articulo 73 establecía que únicamente el juez competente autorizaba las ventas”.

Aseguró que han realizado otras ventas, incluyendo vehículos de Canal 11, ganado y otros bienes ignorando las órdenes del juez competente que en dos ocasiones ha solicitado detalles de que han vendido.

“Un semoviente de cinco mil dólares lo están vendiendo a 10 lempiras, la familia Rosenthal perdió vacas y ganado de genética con un valor de 800 millones de lempiras”, denunció.

FOLLOW US ON:
Encarcelan a expolic
Tribunal Electoral e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT