HomePolíticaDenuncian que Ley de Política Limpia será aplicada solo a opositores

Denuncian que Ley de Política Limpia será aplicada solo a opositores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Luis Redondo cuestionó la capacidad de la Unidad de Política Limpia para fiscalizar los fondos que los aspirantes a cargos populares utilizarán durante este proceso electoral porque “los nuevos burócratas” no tienen la capacidad, técnica y logística para hacerlo.

“No van a poder controlar la campaña política sobre todo en el interior del país ya que solo son tres personas”, manifestó.

Además Redondo expresó que la que la única publicidad política que podrán controlar es la que reporten los mismos candidatos.

En ese sentido aseguró que “hay maneras” de pagar publicidad y que los fondos no sean fiscalizados, como la inversión que se realiza en las redes sociales, donde  solo se necesita cualquier tarjeta de crédito para pagarla y después “alegar que son las mismas personas que los apoyan quienes las están financiando”.

“Estos son partes de los vacíos que hay dentro de esta ley que solamente va a servir para ser aplicada contra gente de la oposición”, advirtió.

Por todo lo anterior dijo que su cuenta estará vacía ya que no piensa “meter dinero” para hacer campaña,  ya que “no tiene ni un cinco” para invertir.

Finalizó diciendo que “la Unidad no tiene capacidad, técnica y logística para estar en los 298 municipios a la vez auditando los 1280 candidatos que vienen solo para el Congreso Nacional o los 3 mil funcionarios que participarán en cada partido político”

FOLLOW US ON:
Prosigue judicializa
Abogado de president
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT