Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian que los docentes de Proheco reciben “salarios pírricos”

Denuncian que los docentes de Proheco reciben “salarios pírricos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente magisterial Onán Cálix, denunció este sábado que los docentes del Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), reciben precarios salarios por su labor.   

Explicó que el desembolso se retrasa hasta cuatro meses “no se les paga a tiempo, se les viene a pagar cada tres o custro meses y es un pírrico salario que ellos reciben”.  

Asimismo, recalcó que estos docentes ganan menos del salario mínimo y no cuentan con una permanencia, ni gozan de los derechos que tienen otras secciones del magisterio, ni serán tomados en cuenta en el reajuste salarial que se hará efectivo a partir del próximo mes.

Añadió que es justo que se les incremente el salario, a la vez, la permanencia y seguro médico, puesto que, la labor que realizan “no la haría cualquier docente”.

Puntualizó que “cuando nadie quiere irse a lo más recóndito del territorio, donde hay que usar cayuco, donde hay que irse a lomo de burro, ellos van y creo que deben de ser premiados en este momento con un reajuste salarial y con su permanencia”.

Cabe señala, que Proheco es un programa que nació con el fin de disminuir los índices de analfabetismo en las zonas rurales de Honduras, donde el acceso es más difícil, cerca de tres mil 400 docentes se trasladan hacia esos lugares.

Top