Wednesday, Oct 23, 2019
HomeNacionalDenuncian que nueva corte garantizará “siete años de impunidad”

Denuncian que nueva corte garantizará “siete años de impunidad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego que la inspectora general adjunta del organismo judicial, Marlene Pérez, denunciara estar siendo víctima de persecución, el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez advirtió que la reacción del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta era algo de esperarse por el alto grado de corrupción que existe dentro del Poder Judicial.

En ese sentido, según Pérez la persecución inició luego que realizara las investigaciones pertinentes contra al ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, por lo que Méndez recordó que desde que la corte fue electa bajo un proceso viciado, se garantizaron siete años más de impunidad.

“No sé de qué se asustan ahora de la corrupción y los lazos que existen dentro de la CSJ, no debemos asustarnos, era de esperarse ya que el sistema juridicial está lleno de corrupción”, aseguró. Asimismo denunció que aunque Rolando Argueta no tiene la altura para ser presidente de la CSJ, sin embargo si tiene la atura para “hacerle los mandados a los que controlan el país, “no creo que Argueta se aparte de un pequeño rol, creo que podría ser parte de una gran estructura criminal”.

Ante esto no descartó que dentro de un par de años, todo el imperio de impunidad construido por el régimen nacionalista se derrumbe y todos los infractores terminen en la cárcel, sin embargo estas personas mientras tanto, “seguirán gozando de la impunidad”.

Pese al corto tiempo que la nueva CSJ tiene de haber sido electa y ya tiene serias denuncias relacionadas a la corrupción y el padrinazgo político, Méndez afirmó que es fácil advertir que se está garantizando siete años de impunidad para los políticos y empresarios coludidos en actos reñidos contra la ley.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Encuentran cadáver
Despiadada persecuci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT