HomeNacionalDenuncian que OABI comete delito al subastar bienes no incautados

Denuncian que OABI comete delito al subastar bienes no incautados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los vehículos que pertenecen a Canal 11 no pueden ser subastados y el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) debió consultar a quiénes pertenecen los carros y no es posible que no tenga controles para vender estos bienes y están cometiendo delito”.

En estos términos reaccionó Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, al enterarse que la OABI, dirigida por Francisco Zavala, someterá a subasta este viernes propiedades y activos confiscados a grupo Continental, entre ellos, automóviles asignados a Canal 11 que no están incluidas en la lista de bienes incautados.

“El señor Zavala dijo que es una venta anticipada de los carros de Sotel (administradora del medio informativo); él debió preguntar que los vehículos están registrados a nombre de la empresa que no fueron incluidos en las propiedades incautadas, no estamos de acuerdo con eso”, arguyó.

Indicó que cuando se realizaron los denominados aseguramientos, no se incluyó en la nómina los carros de la televisora “y piden aseguramientos fuera de tiempo y ya pasó un año. La OABI no tiene dominio sobre esos bienes que van a ser subastados y por eso interpusimos un recurso para frenar la subasta”.

Contradijo al titular de la oficina que administra los bienes quitados al crimen organizado que es mejor venderlos a verlos convertidos en chatarra, pues aseguró que “lo mejor para nosotros es que nos devuelvan la chatarra. Insisto, Sotel no se encuentra asegurada y ni se encuentra en asegurada”.

El apoderado exigió a la Sala Constitucional del Poder Judicial que resuelva a la brevedad el recurso de amparo para frenar la subasta convocada por la OABI.

Aseguró que se debe aclarar ese entuerto legal y está a la espera que se le notifique la suspensión del acto reclamado por la subasta de los carros que están tasados por la institución por unos 60 mil lempiras, cuando tienen un precio de mercado de 700 mil lempiras.

Insistió Duarte que Canal 11 no ha sido designada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC) y nunca fue pedido el aseguramiento de la empresa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan a dos amant
Separan de forma des
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT