lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional OABI quiere vender a precios irrisorios los bienes de familia Rosenthal

OABI quiere vender a precios irrisorios los bienes de familia Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) pretende vender los bienes de la familia Rosenthal a precios irrisorios, denunció el apoderado legal Marlon Duarte.

“Llevamos dos años y la OABI extrañamente no le ha respondido a la familia Rosenthal, de cómo se encuentran los bienes, a qué precios los vendieron y los parámetros utilizados para subastarlos”, explicó Duarte.

Sobre el tema, pidió que la entidad adscrita a la presidencia de Honduras dé un informe pormenorizado de los bienes que fueron confiscados a la prominente familia.

Añadió que la OABI busca vender una planta industrial procesadora de alimentos al precio de un yonker (sitio donde venden piezas de carro desguazadas), como parte de los bienes que fueron quitados.

Duarte insistió que Alimentos Continental, confiscada en 2015, sería vendida a “pedazos como si fueran un yonker”.

El jurista denunció en su momento que la OABI pretendía vender varios bienes de la familia Rosenthal, luego que el gobierno de EE.UU. la vinculara con el narcotráfico, sin que sus miembros hayan sido vencidos en juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes