Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian que oenegés están apropiándose de los proyectos de infraestructura

Denuncian que oenegés están apropiándose de los proyectos de infraestructura

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikafi, denunció el lunes que las constructoras fueron desplazadas por las oenegés ya que están recibiendo beneficios de hasta mil 200 millones de lempiras.

Sobre el tema, precisó que las oficinas estatales están contratando oenegés en lugar de empresas que están afiliadas a la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), por lo que están incurriendo en competencia desleal.

Exigió que se debe corregir ese problema ya que se está violentando la Ley de contratación del Estado porque establece parámetros para adquirir los servicios de las empresas y para garantizar transparencia.

A fin de solventar el impasse, el líder gremial reveló que en fecha reciente firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) para que se dé prioridad a las constructoras nacionales.

Anunció que en los próximos días buscarán acercamientos con el secretario de Desarrollo Social, Reinaldo Sánchez, para destrabar el conflicto y se permita que las empresas debidamente acreditadas ante la CHICO puedan acceder a proyectos.

Deja una respuesta

Top