HomeNacionalDenuncian que por falta de investigación criminal no se pueden disminuir las masacres

Denuncian que por falta de investigación criminal no se pueden disminuir las masacres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los problemas de las masacres en Honduras es porque no suelen concluir las investigaciones, lamentó hoy la directora del Observatorio de la VIolencia Migdonia Ayestas.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo nacionalista y la junta interventora del sistema penitenciario se llaman al silencio al no dar una explicación sobre las matanzas ocurridas durante diciembre anterior en varias cárceles.

Respecto a las masacres, indicó es que «la investigación criminal no siempre concluye a menos que (las masacres) sean de impacto».

En declaraciones a un medio local, explicó que “se evidencia una clara reducción de los homicidios múltiples en comparación con el año anterior, en enero de 2019 se registraron 10 homicidios múltiples cobrando la vida 37 personas mientras que este año se han reportado dos masacres con una decena de muertos”.

Honduras cerró 2019 con unas 70 masacres que dejó un total de 281 víctimas, según estadísticas oficiales.

La mayoría de los casos siguen impunes ya que las autoridades no han podido esclarecer las causas, ni han dado con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estas masacres.

FOLLOW US ON:
Aseguran que 48 por
Evo Morales reclama
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT