Monday, Aug 26, 2019
HomePolíticaPrecandidaturas liberales son impulsadas desde casa presidencial

Precandidaturas liberales son impulsadas desde casa presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial, y ex presidente del Congreso Nacional (CN) Carlos Orbin Montoya, denunció hoy que los movimientos políticos de Gabriela Núñez y Luis Zelaya continúan utilizando como bisagra al Partido Liberal para beneficiar a los nacionalistas y así facilitar el deseo continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

El abogado explicó que los movimientos de Núñez Luis Zelaya son impulsados desde el gobierno, y los diputados que los acompañan reciben permisos con goce de sueldo, “gastando el dinero del fondo municipal en su propio provecho y sus campañas”, por lo que sugirió al pueblo hondureño permanecer alerta y “diferenciar las trampas que promueve el organismo para quedarse en el poder.

El precandidato de igual forma advirtió que la cúpula liberal tiene pleno conocimiento de la infiltración nacionalista en el Partido Liberal,  ya que no existe ningún consejo central que tiene más de un año de no reunirse, porque lo que existe son “caudillos ambiciosos que utilizando los medios de comunicación que ostentan doblegan, sobornan y construyen toda una plataforma personal contraria a las leyes del partido”.

En ese sentido explicó que el partido está en una crisis por las consecuencias producidas por el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya en el 2009 y aseguró que desdé el golpe el partido “ha sido utilizado como bisagra por los golpistas”, ya que “los Santos y los Flores” y un pequeño grupo se coludió con el gobierno del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Recordó que los principales opositores del pueblo, se encuentran en el lado oscuro de la sociedad que han entregado el liberalismo, y esa gente es la que fungió durante la dictadura del transportista progreseño Roberto Micheletti Baín.

Según Montoya, la bancada rojiblanca en el CN, está conformada en su mayoría por diputados cuya puerta fue abierta por el golpe de estado, ya que ellos nunca habían militado en el partido, y consecuentemente a eso se coludieron con “los golpistas”, cuyo objetivo fue derrocar a Manuel Zelaya para entregarles el poder a los nacionalistas.

De igual manera, el expresidente del CN afirmó que su postulación como precandidato no es “un antojo personal, o una actitud burguesa de pretender posiciones para vanagloriar la personalidad de alguien, estamos tratando de recuperar un país y un partido que se nos está escapando de las manos por la incapacidad, corrupción e inseguridad”.

“El partido del pueblo hondureño tradicionalmente progresista debe recuperar sus honores, su bandera y sus principios y así unirse en un grupo de oposición para hacer que la democracia vuelva a resplandecer”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mientras institucion
Amenazan con encarce
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT