Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian que reos dementes ultrajan pacientes en hospitales siquiátricos

Denuncian que reos dementes ultrajan pacientes en hospitales siquiátricos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  presidente del Sindicato de los Hospitales Siquiátricos, Mario Rojas, denunció hoy que los reos que presentan problemas mentales están ultrajando sexualmente a otros  pacientes que están internos y teme que el problema se agrave.

“Los hospitales Siquiátricos los han convertido en cárceles, porque en el Hospital Santa Rosita (y Mario Mendoza) tenemos más de 50 privados de libertad que conviven con los pacientes mentales, es mejor que la Secretaría de Salud haga un hospital para este tipo de personas , porque se han dado casos de violaciones en ambos hospitales”, exigió.

Pidió el desalojo de los privados de libertad que envían a los hospitales ya que cometen abusos sexuales contra otros pacientes.

Agregó que los “hemos encontrado a pacientes violando a otros y hemos tenido que intervenir y las organizaciones defensoras de DDHH no han hecho nada. Vamos a enviarles una nota pidiendo una inspección a los hospitales”.

Alrededor de 600 empleados laboran en ambos hospitales ya que, según Rojas, no se dan abasto para atender las necesidades de más de 80 pacientes, ya que en estos momentos existe una sobrecapacidad en varias unidades.

Asimismo, reclamó el cumplimiento del beneficio del 25 por ciento de aumento de sueldo a los empleados que tienen más de 30 años de laborar.

“Tenemos tres exigencias: el beneficio para los  compañeros que tienen más de 30 años de trabajar  en los hospitales psiquiátricos, la reclasificación para los compañeros que laboran en el Mario Mendoza, y el respeto a los  compañeros de contrato  que tienen mucho tiempo de laborar en los hospitales, ya que están mandando activistas políticos a cubrir puestos que no tienen la capacidad para hacerlo”.

Reveló las carencias en que los trabajadores se ven obligados a realizar sus labores y exigen a la Secretaría de Salud tomar cartas en el asunto.

“Los hospitales no están en condiciones adecuadas, hay falta de medicamentos, la alimentación para un paciente que toma 14 pastillas diarias que es puro químico, no tiene  la dieta balanceada para que pueda resistirlo, para la Secretaría de Salud todo está bien para los que vivimos la realidad dice que no”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top