HomeNacionalDenuncian que seguridad privada de Julieta intenta desprestigiar la lucha estudiantil

Denuncian que seguridad privada de Julieta intenta desprestigiar la lucha estudiantil

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) Fausto Cálix denunció que la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA), bajo las ordenes de la jefa de la máxima casa de estudios Julieta Gonzalina Castellanos, intentan desprestigiar a los estudiantes en protesta a través de daños y saqueos.

“Esos son las autoridades universitarias y sus individuos infiltrados, precisamente la misma guardia de seguridad privada que son los ESPAS que se encapuchan para realizar esas acciones e intentar desprestigiar el MEU”.

En ese sentido Cálix explicó que las acciones emprendidas por parte de la licenciada Castellanos son “manotadas de ahogado”, además sería contradictorio e ilógico que los universitarios en protesta hicieran algo sabiendo ya tienen un anteproyecto en el Congreso Nacional.

“Tenemos videos y fotos de ellos, hacen eso daños para afectarnos, afortunadamente los estudiantes y las sociedad ya no les creen… las autoridades universitarias han carecido de todo  sentido lógico para poder contrarrestar al MEU quieren deslegitimar y desarticular  su lucha”.

Cabe destacar que en las últimas horas,  los universitarios eh huelga han sido señalados de “saquear” varias bodegas, entre ellas la del edificio C2 donde se almacenan lavados y lavamanos.

 

FOLLOW US ON:
Guatemala… “apar
Honduras: Tres de 99
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT