HomeNacionalDenuncian que simpatizantes de la Alianza queman y saquean alcaldía

Denuncian que simpatizantes de la Alianza queman y saquean alcaldía

SANTA BÁRBARA, HONDURAS

Supuestos simpatizantes de la Alianza destruyeron y quemaron la noche del lunes varias oficinas de la alcaldía municipal de Las Vegas, Santa Bárbara, denunció la alcaldesa del lugar Mila de Lara.

Según Lara, tras ser notificada que varias personas ingresaron en el edificio, fue a preguntar el motivo de la toma pero al llegar al palacio municipal los manifestantes solo gritaban “¡FUERA JOH!” y “¡FUERA MILA!”.

“Después de visitarlos regresé a mi casa, los vecinos me llamaron y dijeron que habían entrado al edificio y estaban destruyendo todo y prendiéndole fuego… la policía solamente estuvo observando lógicamente informé al ministro de seguridad lo que estaba pasando”, detalló.

En la denuncia hecha por la alcaldesa, se conoció que los pirómanos además de incendiar 4 oficinas, destruyeron y saquearon el menaje del edificio municipal “salían corriendo con cosas por la parte de enfrente, creo que algunos andaban drogados”, relató.

Entre las declaraciones hechas por Lara, se conoció que los enardecidos ciudadanos —antes de realizar la quema y saqueo— se reunieron horas antes en la casa de la regidora por la Alianza de Oposición Josefina Baide.

“La gente no ha dormido porque ellos andaban por la calle del pueblo apedreando los negocios, tuvieron que militarizar el lugar”, concluyó.

FOLLOW US ON:
"¡Papá! ¡Papá!":
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT