HomePolítica“Solo en Honduras ponen un reglamento sobre la Ley, si ni las mujeres nos defienden estamos mal”

“Solo en Honduras ponen un reglamento sobre la Ley, si ni las mujeres nos defienden estamos mal”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez denunció hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está violentando la ley poniendo por encima un reglamento que esta “asesinando la democracia contra las mujeres” después que la bancada orlandista se opusiera a la trenza y alternancia hombre y mujer.

Ante el reglamento emitido por el TSE, la parlamentaria presentó un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el TSE por violentar la ley con un reglamento, sin embargo fue declarado inadmisible después que las autoridades argumentaran que “eso es un acto administrativo”.

“Todos los abogados saben que ningún reglamento puede estar por encima de la Ley, no sé si ellos son principiantes de derecho y no saben que no puede haber un reglamento contrario al espíritu de la Ley (…) es una lástima que la sala de lo Constitucional presidida por una mujer se prestará a eso”.

Gutiérrez de igual manera aseguró que en Honduras no se respetan los derechos de las mujeres, ni en la casa, el trabajo “ni en ningún lugar” y aunque son la mayoría de la población nadie “respeta sus garantías”; a pesar que “la democracia tiene nombre de mujer”.

“Si ahorita la participación de las mujeres en el congreso es como de un 26 por ciento, y en las corporaciones municipales es mínimo de alcaldesa no quedará ninguna, todo este estado que viene será macho y de hombres”, advirtió.

Por tanto la diputada aseguró que acudirán a todas las instancias internacionales posibles para denunciar que en Honduras no se respetan  los derechos de las mujeres.

“Cómo es posible que estos barbaros digan que este gobierno tiene rostro de mujer es una de las tantas mentiras que este gobierno nos quiere imponer, de igual manera la próxima semana vamos a denunciar todos los movimientos internos que no han cumplido con la trenza y firmaron con nosotros”.

En ese sentido sentenció que varios movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre) junto al Partido Liberal y Nacional no están respetando la alternancia.

“Nosotros los del PINU y el Partido Anticorrupción (Pac) vamos a respetar la paridad y alternancia 50 y 50, hombre y mujer vamos a dar un ejemplo de lo que es darle participación a las mujeres, y que ellas entiendan este mensaje para que no sigan votando por esos hombre”, finalizó la diputada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Secretario de Seguri
De manera discreta e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT