HomeNacionalDenuncian que supuestos agentes de la ATIC capturan a inocente  

Denuncian que supuestos agentes de la ATIC capturan a inocente  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Solo esperaron que se bajara de la volqueta y se lo llevaron”  denunciaron hoy familiares de un ciudadano detenido supuestamente de manera ilegal, sin motivos y de forma sospechosa en la carretera que conecta el municipio de Valle Ángeles con Tegucigalpa.

Según el relato de Marvin Salgado, pariente del detenido, varias personas con indumentaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aprovecharon que su primo  Ángel Antonio Hernández iba a desayunar y lo obligaron a subirse a un vehículo sin placas.

En ese sentido, Salgado juró que su primo es “una persona que trabaja casi las 24 horas del día” a bordo de una volqueta, por lo que reprochó el actuar de los supuestos agentes que este día actúan en el marco de la novena etapa de la Operación Tormenta de Fuego.

“Quizás sea un nombre parecido porque ellos cometen errores, se equivocan y se llevan a otras personas, el cipote dijo que lo estaban acusando por violación, pero pregunto en perjuicio de ¿quién?, ¿a quién va violar?, él es un hombre de trabajo”, certificó.

“Mi primo tiene 37 años, es un año mayor que mí;  además está casado y tiene dos hijos, imagínese tenía la volqueta hasta cargada iba a comer donde su esposa cuando se lo llevaron”, finalizó el denunciante.

Cabe destacar que desde tempranas horas las masivas detenciones se desarrollan bajo la coordinación del Ministerio Público, con el apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales y hasta el momento se reportan más de 80 capturas.

Actualización:

Casi ocho horas después de la detención de Ángel Antonio Hernández, capturado por la ATIC, el Ministerio Público notificó y confirmó a través de su cuenta de Twitter que él ciudadano en mención fue aprendido por órdenes de la Fiscalía de la Niñez y la policía judicial por suponerlo responsable del delito de violación.

Pese a los señalamientos de las autoridades, los familiares del detenido aseguran que los agentes “encapuchados” privaron, según ellos, de su libertad a Hernández sin ningún tipo de documento que comprobara los señalamientos

FOLLOW US ON:
Por agredir verbalme
Larga condena de cá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT