HomeNacionalDenuncian que Teodoro Bonilla apoyó a jueza que intenta apropiarse de terrenos

Denuncian que Teodoro Bonilla apoyó a jueza que intenta apropiarse de terrenos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Lorena Hernández presidenta del patronato de la colonia El Manzanal, denunció que el exconsejal condenado por corrupción Teodoro Bonilla, en su momento demostró estar a favor de la jueza Prisila Romero Sánchez para desalojar 400 familias al apropiarse de un terreno valorado en 200 millones de lempiras.

“Teodoro Bonilla y Crospy (juez que integraba el tribunal en el caso) estaban bastante interesados, ellos nunca nos quisieron recibir para presentarles nuestro problema, sin embargo si tenían voluntad para favorecer a Prisila para que ella se quedara con las tierras”, detalló.

Según la denuncia interpuesta por la dama, los pobladores de El Manzanal, lugar situado entre las colonias Centroamérica, La Fuente y el Anillo Periférico, son víctimas de la persecución de la jueza en mención, quien desde el 2009 está utilizando maniobras legales para dejar sin hogar a docenas de familias.

“Ya días venimos al Ministerio Público porque desde el 2013 presentamos la denuncia contra la juez Prisila Romero Sánchez  juez de familia en la Corte, porque ella nos desalojó 6 veces y nos ha querido quitar nuestras tierras”, reclamó.

“En el 2009 hizo un requerimiento fiscal donde 28 compañeros estuvieron presos, incluso en ese año mataron a dirigentes de la comunidad como la presidenta Dominga Pérez, hubo bastantes presos, golpeados y mucha violencia”, recordó.

Expresó que aunque la “impartidora de justicia” asegura ser la dueña, esa suposición es basada en “documentos falsos”.

“Ella dice que es la dueña de la propiedad por medio de una herencia, ella ha vendido ya 79 manzanas, y después volvió a remedir, le dieron una remedida en 2008 pero la propiedad tiene un auto de celebrar actos y contratos”.

FOLLOW US ON:
¡Pericazo!: Hondure
"La saña aplicada a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT