HomePolíticaDenuncian que venta de credenciales cuestan hasta 400 dólares

Denuncian que venta de credenciales cuestan hasta 400 dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada socialdemócrata Doris Gutiérrez  denunció hoy que la venta de las credenciales para las Mesas Electorales Receptoras (MER), oscilan entre 300 y 400 dólares en lugares como Roatán y zonas aledañas.

Por ende, denunció, la venta del documento que emitirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios generales, resulta un “negociazo” que a las autoridades les será difícil de controlar.

“Esto no es nada nuevo; ha sido una práctica reiterativa que hasta  se crean partidos para realizar la venta de credenciales porque el negocio es bueno”, afirmó la parlamentaria.

Aceptó que personas de su partido incurrieron en el pasado en prácticas corruptas al vender las credenciales, en particular, en el interior de Honduras y aseguró que están trabajando para evitar que se vuelva a repetir.

Gutiérrez dijo que le «daba la razón» a la parlamentaria y candidata presidencial del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, en el sentido que muchos partidos «ya están comenzando a querer comprar credenciales para salir favorecidos en las mesas electorales».

Afirmó que «se deben de poner personas de confianza en las mesas para poder combatir este fraude, ya que muchos la han tomado como negocio lucrativo».

FOLLOW US ON:
Presidente de Brasil
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT