HomePolíticaDenuncian que vicios bipartidistas son adquiridos por Libre

Denuncian que vicios bipartidistas son adquiridos por Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios aspirantes a un curul en el Parlamento de Honduras, en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán, exigieron a varios de sus correligionarios esclarecer las anomalías que hasta el momento van surgiendo dentro de las actas de cierre.

En ese sentido, el precandidato a diputado Gilberto Ríos, miembro una de las siete corrientes que apostó por Xiomara como carta ganadora, puso de ejemplo el acta de cierre de la Mesa Electoral Receptora (MER) número 03953, para evidenciar que Libre está adquiriendo varias mañas propias del bipartidismo.

“Nos parece que hay irregularidades aquí en Francisco Morazán, pero tengo que decirlo solo es con algunos candidatos en algunas colonias, vamos a investigar para proceder legalmente”, explicó Ríos.

Cabe destacar que en la papeleta varios militantes de Libre son favorecidos descaradamente, sin embargo la inflación más evidente se observa en la casilla 70 perteneciente a Jorge Cálix, por el M28 y la casilla 171 con 980 votos a favor de Ely Erceli Varela Martínez.

Por tanto, señaló que estas irregularidades “son vicios del tradicionalismo” que aún subsisten dentro de Libre, no obstante detalló que necesitan ver todas las actas para ver con exactitud los nombres de los candidatos que están siendo favorecidos para que “respondan” y aclaren la situación.

“Hemos encontrado 20 actas igual que esta (en referencia a la MER03953), pero son más de mil actas en Francisco Morazán (…) el compañero Jorge Cálix es el que tiene más irregularidades, pienso que el como representante del pueblo tiene que aclarar quienes son los encargados en esas zonas donde se dieron esas anomalías”.

Recomendó al TSE mandar una comisión, sin embargo las autoridades electorales les recomendaron que se aboquen a los coordinadores de corrientes, sin embargo Ríos aseguro “sentirse huérfano” ya que los encargados podrían estar involucrados.

24 Mario Orlando Suazo Lara con 305 votos

25 Chara Margoth Gonzales Peralta  con 280

47 María Luisa Borjas con 250 votos

48 Carlos Roberto Aguilar Pineda con 230 votos

70 Jorge Cálix con 752 votos

71 Glorys Díaz con 220 votos

72 Carlos Eduardo Reina 280 votos

84 Pedro Pablo Varela con 250 votos

171 Ely Erceli Varela con 980 votos

162 Pedro Rafael Alegría con 250 votos

195 Isis Monserrat Portillo con 209 votos

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Resaca Electoral
Masacran tres person
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT