Estás aquí
Inicio > Nacional > Denuncian remilitarización del Aguán a pocos días de las elecciones generales

Denuncian remilitarización del Aguán a pocos días de las elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pocos días de las elecciones generales en Honduras, el Valle del Aguán está totalmente militarizado y las familias de la zona comentan que pretenden intimidarlos para que no acudan a las urnas, denunció hoy el dirigente campesino Jhonny Rivas.

“Es preocupante lo que vivimos en la región del Aguán ya que se ha creado un conflicto de tierras y la solución que se le ha estado buscando es por medio de los militares y en este momento está remilitarizada la zona de Aguán y esperemos que solo sea por las elecciones”, criticó.

Agregó que hay una estrategia por la estructura militar de causar terror y evitar de forma masiva el proceso electoral y si el oficialismo, en caso de “verse perdido” boicoteará el proceso y creará desestabilización.

El dirigente campesino dijo que sus compañeros, lejos de tener temor, están esperando el momento de ir a ejercer el sufragio para demostrar por medio del voto que no se está de acuerdo con el tipo de gobierno que se tiene.

Aseveró que en este “tiempo político” los distintos candidatos, sobre todo, los nacionalistas, no han escuchado a los campesinos y si el Partido Nacional logra perpetuarse nuevamente en el poder “esta situación se agudizará”.

La represión a los campesinos del Aguán no es algo nuevo, por lo que advirtió que “continuarán organizándose ya que estas acciones militares se realizan por su reclamo de derecho a tierras que está apegado a la ley”.

Deja una respuesta

Top