HomeNacionalDenuncian represalias contra médicos que denuncian irregularidades en hospitales

Denuncian represalias contra médicos que denuncian irregularidades en hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, denunció el viernes que el gobierno está sancionado a los galenos que han denunciado irregularidades en el sistema sanitario público.

La titular del gremio informó a este periódico que han documentado denuncias de sus colegas, quienes han revelado anomalías en la red hospitalaria, por lo que exigió al presidente Juan Orlando Hernández que se apegue a la ley.

«Hemos sabido que este es un gobierno intolerante a la protesta y el expresarnos es un derecho humano que no estamos dispuestos a perderlo; vamos a pelear en las instancias nuestro derecho a protestar y expresarnos», aseguró.

Manifestó que los doctores que son vistos como «incómodos» son llamados y son presionados para que se neutralicen las protestas y los directores de hospitales «cuando no aplican el manual de sanciones contra los médicos, a ellos los sancionan porque no se ‘comportan de manera gremial y apegada al derecho».

«Lo que está pidiendo el Colegio Médico es el cumplimiento de la ley y la secretaria Delia Rivas dice (las protestas) nosotros (realizamos) tienen una ‘implicación política’; no tengo la culpa que el actual presidente sea candidato a la reelección y que se sienta ofendido». denunció.

 

FOLLOW US ON:
Tribunal de Cuentas
Gobierno de Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT