HomeNacionalDENUNCIAN SUPUESTOS ABUSOS DEL OMBUDSMAN NACIONALISTA DE HONDURAS

DENUNCIAN SUPUESTOS ABUSOS DEL OMBUDSMAN NACIONALISTA DE HONDURAS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, cuestionó el servilismo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres y su complicidad con el régimen nacionalista para avalar el continuismo orlandista y violentar las garantías de los hondureños en lugar de protegerlas.

“La bancada de Libre pedirá que nos explique porque alguien que fue elegido para proteger las garantías de las personas, se encarga de violar los derechos humanos desde el Conadeh”, manifestó Cálix.

El parlamentario de igual manera aseguró que Herrera “no da la talla” para estar en el Conadeh ya que hasta el momento no ha defendido los derechos de los hondureños pero “él es nacionalista y ese es el único mérito para obtener un cargo en este gobierno”.

Cabe destacar que el día de ayer la comisionada adjunta del Conadeh, Linda Lizzie Rivera fue separada de su cargo, ante el despido ella aseguró que la maniobra de Herrera es por “represalias” por no formar parte de “sus empleados de confianza”.

De igual manera la excomisionada adjunta aseguró que tiene pruebas de “una serie de violaciones” a los derechos humanos que ha cometido el ombudsman contra empleados del Conadeh.

En ese sentido Rivera enumeró, entre los supuestos abusos que comete Herrera, los despidos injustificados, falta de cumplimiento a los derechos laborales como el pago de prestaciones y el hostigamiento laboral.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
RÉGIMEN OFICIALIZA
LINDA RIVERA: “CON
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT